Artículos

Análisis del Coronavirus SARS-CoV-2 en superficies

El Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria pone a disposición una herramienta eficaz para evaluar (verificar) los procesos de limpieza y desinfección como medidas de prevención ante la enfermedad COVID-19. 

Esta crisis sanitaria ha constituido un punto de inflexión en la vida de cada uno de los que tenemos el privilegio de disfrutarla. Vamos a ver la vida bajo otro prisma y esto va a provocar un cambio en nuestras costumbres, adaptadas a las nuevas necesidades o mal llamada “nueva normalidad”.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar infección en seres humanos y en una heterogeneidad de animales, incluyendo aves y mamíferos como gatos, camellos y murciélagos. Se trata de una enfermedad zoonótica. Esto quiere decir que en determinadas ocasiones pueden transmitirse de los animales a las personas. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es una nueva clase de coronavirus, que afecta a los humanos y se transmite de persona a persona. Aún hay muchas cuestiones que se ignoran en relación al virus y a la enfermedad que ocasiona: COVID-19. Según se avanza en la investigación, se van actualizando las recomendaciones.



Las zonas contaminadas, también conocidas como FÓMITES constituyen un vector de transmisión junto con la vía aérea persona a persona. Detectar la presencia del virus causante de esta pandemia sin precedentes (SARS-CoV-2) en las superficies, supone una herramienta básica a la hora de verificar la eficacia de las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la enfermedad y retomar las actividades comerciales, industriales y recreativas dentro de la llamada “nueva normalidad”.

El control de la existencia de SARS-CoV-2 en superficies es una herramienta eficaz para el control de la contaminación en los entornos comerciales, recreativos e industriales, así como para estimar la eficacia de las medidas tomadas con el fin de limitar la propagación de este.

Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria pone a disposición de cualquier empresa o particular, análisis de superficies mediante la técnica RT-PCR para verificar los procesos de limpieza y desinfección empleados con el fin de limitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. Para ampliar la información pincha aquí.

Autor


Avatar