Artículos

Inspecciones sanitarias públicas. Y aquí, ¿por qué no?

Desde hace tiempo, varios años, en las auditorías sanitarias, en las reuniones con los inspectores de Sanidad y en otros foros similares, hemos propuesto que los resultados de las inspecciones sanitarias fueran de dominio público. Sería una buena herramienta para mejorar los aspectos higiénico-sanitarios de los establecimientos y de la industria alimentaria: la presión pública. Si el propio cliente fuera capaz de conocer esa información, desde luego que las elecciones para comprar un alimento o para comer en un restaurante serían, digamos, otras.

nycabsPues bien, desde hace varios años (sí, has leído bien, varios años), concretamente cinco, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York hace públicos esos resultados en su página web. Y no sólo eso, sino que se puede saber por zonas, por establecimientos y por medio de una aplicación para el móvil. Si tienes pensado ir a comer a Nueva York puedes ver esa información aquí.

Y claro, nos vienen a la cabeza un montón de preguntas, pero básicamente dos: 1. ¿Eso valdría para algo? Pues parece ser que sí. Y para muestra el siguiente artículo: ¿Por qué los restaurantes de Nueva York están más limpios que nunca? 2. Y aquí, ¿por qué no? Lamentablemente, no sabemos la respuesta. Sólo nos resta esperar. Fuentes: Departamento de Salud de Nueva York (The New York City Department of Health and Mental Hygiene), Larazon.es.

Autor


Avatar