Análisis de triquina

Análisis de triquina (Trichinella spp.)

La triquinosis es una parasitosis zoonótica, causada por Trichinella spp., de localización intestinal inicial y tisular, la cual se adquiere a través de la ingesta de carne cruda o mal cocida con larvas vivas en células musculares. A nivel mundial, la especie prevalente es Trichinella spiralis. Se han identificado más de 100 especies de mamíferos, aves y reptiles como hospederos definitivos de este parásito. La mayor parte de los hospederos son silvestres; sin embargo, son de importancia particular para la triquinosis humana la carne de algunos animales de consumo humano, tales como cerdos, jabalíes, caballos, ciervos, gamos, carne de toro y carnes de animales considerados exóticos.

¿A quiénes van dirigidos?

A clínicas veterinarias, colegios de veterinarios, mataderos, sociedades de cazadores, particulares, industrias cárnicas y otras industrias alimentarias, etc.

¿Qué metodología utilizamos para el análisis?

Empleamos el método de detección de referencia para la extracción e identificación de triquinas publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea del 11 de Agosto de 2015, Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1375 de la Comisión del 10 de Agosto 2015.

¿Qué animales se deben analizar, cuánta muestra hay que recoger, y de qué partes del animal se deben tomar las muestras?

Para conocer los animales que necesitan análisis de Triquina, y de dónde se deben recoger las muestras haz clic aquí.

¿Cuánto cuesta el análisis de Triquina en carne fresca?

Llámanos al teléfono 965 28 17 18 para que podamos elaborarte en el instante un presupuesto sin compromiso. Te sorprenderá saber que cumplir con las exigencias legislativas en cuanto al control de Triquina únicamente te van a suponer un pequeño esfuerzo económico.

  • Text Hover
Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto gratuito sin compromiso