fbpx

Test rápido cOVID-19

Test rápidos serológicos y antigénicos en muestras clínicas

Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria, ofrece a todo tipo de empresas y particulares, la realización del análisis para la detección del CORONAVIRUS SARS-CoV-2(2019-NcoV) mediante test rápidos serológicos y antigénicos.

Los test rápidos serológicos se realizan a partir de una pequeña muestra de sangre obtenida por digitopunción con lanceta, para detectar los anticuerpos que producen las defensas del organismo días después de ser infectado por el virus. Reconocen un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina M (IgM), que son las primeras en aparecer en cualquier infección. Se producen aproximadamente a los siete días, dos más tarde que la aparición de síntomas, por lo que este tipo de diagnóstico no es tan efectivo al principio de la infección. En este caso, el kit reconoce las igM que se han generado específicamente contra el coronavirus.

Los test rápidos antigénicos se realizan a partir de una muestra respiratoria del fondo de la nariz o la boca, obtenida con un bastoncillo, y sirven para detectar las proteínas(antígenos) de la superficie del virus. Un resultado positivo significa, como con la PCRRT, que el virus está presente en la muestra y proporcionan un diagnóstico específico en la fase inicial del brote. Sin embargo, a pesar de su rapidez, este tipo de pruebas son menos fiables que la PCR-RT, por lo que se deberían complementar con esta técnica si el resultado es negativo o dudoso.

Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria, en virtud de la disposición ministerial publicada en el BOE de 14 de Abril de 2020, no realizará ninguna prueba relacionada con COVID-19 sin la correspondiente prescripción facultativa siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria competente en dicha materia.

Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria, está a disposición de las autoridades sanitarias competentes en la materia para colaborar en todo aquello que se requiera.

  • Text Hover
Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto gratuito sin compromiso