Noticias

La primera alerta de alérgenos del año

La primera alerta sobre alérgenos de este 2017 ha sido para: galletas con trocitos de chocolate con ingrediente lácteo no declarado en el etiquetado. Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE), el producto en cuestión se trata de “galletas con trocitos de chocolate de la marca Lenny & Larry’s en paquetes de 12 unidades de 113 g., con fecha de consumo preferente 01/07/2017 hasta el 30/11/2017. El producto afectado ha sido fabricado en Estados Unidos“.

lenny-and-larry-cookie-800x800En 2016 hubieron 31 alertas a través del sistema RASFF. Teniendo en cuenta todos los productos alimentarios que se mueven, me parece un buen dato. Ahora bien, yo sigo viendo bares, cafeterías y similares, panaderías, carnicerías y demás minoristas en los que no hay referencia alguna a la información sobre alérgenos. Ya hablamos de esto aquí.

 Desde Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria ayudamos a las empresas alimentarias a cumplir con esta parte tan importante de información al consumidor.

Autor


Avatar